Juvenil






DEPORTE  Y PUNTO BCM  3  -  C.D. PUERTA DE MADRID  1
Derrota del juvenil en un partido con mas sombras que luces.

Era un partido propicio para confirmar el buen trabajo y las ideas que se vienen trabajando pero todo lo contrario, fue un partido con muchas dudas, un partido en que el equipo estuvo muy por debajo del nivel que puede dar.

El partido empezó con el típico tanteo entre los 2 equipos, pero el rival fue quien golpeo primero, tras un fallo en cadena: pérdida en el centro, ganan la espalda a nuestro lateral, el central no llega a despejar el centro desde la banda y su delantero fusila a Luis que nada pudo hacer. Parece que a partir de ahí el equipo se enchufó y con un juego más directo de lo normal y no tan asociativo, se empezó a dominar el partido y a llegar con relativa facilidad al área rival. Hasta que en una buena jugada, Kevin.P en una diagonal desde banda cruzo el balón haciendo inútil la estirada del portero. Minutos de dominio absoluto con numerosas jugadas por banda y contraataques que no llegaron a materializarse, incluso varios córners que inexplicablemente no se convirtieron en gol. El rival no bajo los brazos y buscando a sus extremos, nos hizo mucho daño por banda.

El descanso llegó con 1-1 y con todo por decidir en la segunda parte.

La segunda siguió una tónica parecida a la primera, sin juego combinativo, no tuvimos nunca el control total del partido, y la diferencia fue que el rival en un contraataque consiguió meter el balón en la portería y nosotros perdimos ocasiones de todos los colores, una vez por acierto de su portero y la mayoría por desacierto nuestro. Y en el fútbol hay una ley no escrita que dice: "si perdonas, lo terminas pagando"... y así fue. Con el equipo volcado al ataque, con más corazón que cabeza, un gran contraataque termino de poner el 3-1 en el marcador.

Partido flojo individualmente, por debajo del nivel colectivo que estábamos mostrando, pero lo mejor del fútbol es que al sábado siguiente te da la oportunidad de redimirte y mejorar...
 


C.D. PUERTA DE MADRID  2 - COLMENAREJO 1
Venía el juvenil de conseguir 3 importantes puntos en el Escorial y con la idea de seguir sumando de 3 en 3 y más en casa.
La primera parte fue de dominio total de nuestro juvenil ante un rival bien armado con las ideas muy claras: repliegue, intensidad defensiva y velocidad en las contras. Se dominaba el balón pero cuando se llegaba a zona de 3/4 faltaba velocidad y creatividad y las ocasiones de gol no llegaban a materializarse, unas veces por la falta de puntería y otras por el acierto del portero rival.
Con 0-0 se llego al descanso. El discurso fue claro, tener paciencia, seguir trabajando el partido, creer en nosotros y en nuestras armas.
La segunda parte siguió una tónica parecida a la primera, hasta que en el minuto 62, Gabi se saco un lanzamiento de falta magistral, un auténtico golazo, que encarrilaba el partido para los nuestros. Pero el Colmenarejo no bajo los brazos y siguió con su misma idea, y esa constancia se vio recompensada con un penalti  por mano en nuestro área que no tiene discusión alguna, su capitán engañaba a Luis y ponía las tablas de nuevo en el marcador. De ahí al final del partido el equipo se fue arriba buscando la victoria, encontrándose con el larguero en otra falta de Gabi. El Colmenarejo se defendía bien, aunque también tuvo sus opciones especialmente en jugadas a balón parado.
Y cuando todo hacía pensar que el partido terminaría en empate, una gran internada de Kevin. J en el área fue frenada con una zancadilla, decretando el árbitro penalti. De nuevo Gabi, introducía el balón en la jaula, poniendo el 2-1 final en el marcador.
3 puntos más que suben en nuestro casillero, poco a poco se va viendo una evolución en el juego, pero sería un error relajarse ahora, el equipo tiene mucho margen de mejora y en ello seguiremos trabajando.

Gran esfuerzo y gran recompensa

 
El juvenil se desplazó al Escorial para luchar por los tres puntos en un campo difícil ante un rival ‘de nuestra liga’, que venía en una dinámica muy positiva. El partido fue un toma y daca en el que los locales aprovecharon el conocimiento de las dimensiones del campo para hacerse los controladores del ritmo del encuentro en los primeros minutos.
Por primera vez esta temporada, el puerta sufrió mucho a balón parado y así encajó el primer gol, tras un córner. Suerte que al poco tiempo, Gabi, con un magistral lanzamiento de falta empató el partido.
La segunda parte fue más de lo mismo, aunque con el Puerta mejor colocado en el terreno de juego. Los locales volvieron a adelantarse y Xabi puso las tablas en el marcador tras otro genial golpeo de Gabi, que aún tendría más que ofrecer. El media punta, consiguió filtrar un pase perfecto para Gustavo a falta de 20 minutos que el extremo resolvió para poner por delante de forma definitiva al Puerta y sellar la victoria.
Tres puntos muy trabajados y peleados que saben a gloria. De aquí, a por los siguientes tres puntos.

 

Tercer Partido y Tercera Victoria

 El juvenil a las ordenes de Paco Orengo y con la inestimable ayuda de Josema Portalo, llevan ya tres victorias, esta última contra Hoyo de Manzanares que pese a las dificultades en un partido reñido se impuso a balón parado con las botas de Kevin.

Gran partido del equipo que pese a la lesión de Carlos sigue imbatible dando guerra en la Segunda Juvenil.

#vamospuerta

 

1 comentario: