viernes, 31 de mayo de 2013

ENTREVISTA A ALBERTO HURTADO "NOTA"

En nuestra ronda de entrevistas para cerrar la temporada, hoy le toca el turno a Alberto Hurtado Notario "Nota" que ha sido elegido como prímer sénior en formar parte de esta sección del Blog. Vamos allá.



1- ¿Qué es para ti el fútbol? ¿Qué es para ti Puerta de Madrid? 

Bueno, en primer lugar daros las gracias por ser yo el elegido. Para mí es un orgullo poder ser el primer miembro del Sénior en ser entrevistado. Dicho esto te diré que para mí la forma de vivir el fútbol ha cambiado mucho. Quizás antes me lo tomaba como algo más serio, con más competitividad, más ganas de ser el mejor y ganar todo. Ahora ya con el tiempo y viendo que esto no me va a dar de comer, el fútbol para mí es una forma de desconectar de todo lo demás, relajarme y pasar un buen rato entre amigos. Y para eso no hay mejor club que en el que me encuentro. El Puerta de Madrid reúne todos los requisitos para que un jugador sea feliz. Hay muy buen ambiente, somos un grupo magnífico de personas y desde el primer momento te sientes integrado en una plantilla maravillosa. Todo esto sin perder las ganas de competir y ganar que todos llevamos dentro, a nadie le gusta perder.

2- ¿Cuáles han sido los años más determinantes de tu vida deportiva?

Los años más determinantes como jugador, creo que para mí y para todo el mundo, son los 3 años de juvenil. Estas en plena madurez, es cuando más creces físicamente, como persona y sobre todo futbolísticamente. El cambio de cadete a juvenil te hace crecer rápido para adaptarte a esta nueva categoría, piensa que cuando entras puedes llegar a jugar con gente hasta 3 años mayor que tú, y a esa edad se notan mucho esos años. Evolucionas cuanto antes para estar al nivel que exige la categoría. También es muy importante en estos años tener un buen entrenador que te sepa guiar y marcar los pasos de este crecimiento y grandes jugadores a tu lado de los que aprender lo máximo posible. Yo he de decir que en este aspecto tuve mucha suerte, que tanto Burrero como Chena me guiaron perfectamente y nada tengo que decir del grupo de jugadores y amigos con los que compartí vestuario y uno de los momentos más felices de mi vida, el ansiado ascenso.

3- ¿Con qué momento/s te quedas?

Sin duda alguna con el ascenso. Deportivamente ha sido el mejor momento que he vivido nunca. Fue una temporada redonda tanto por el nivel de fútbol desplegado como por los compañeros que tuve. Me atrevería a decir sin temor a equivocarme que aquella generación de futbolistas es, si no la mejor, de las mejores que ha pasado por este club. Ganamos todos los partidos de la primera vuelta y perdimos el primer partido a falta de 8 o 9 jornadas para el final. Después de dos años quedándonos a las puertas del ascenso (recuerdo aquel partido en la pista de atletismo contra Las Rozas, el campo lleno, la gente animando y ganamos, nos poníamos segundos, para subir, pero perdimos el siguiente partido y nuestras ilusiones se desvanecían) ese año se logró a falta de varias jornadas para el final. Ese recuerdo lo llevaré siempre conmigo.
Y quizás también me quede con mi primer año en el club. Yo venía de juagar fútbol 7 y me metieron en un campo de 11. Como os podéis imaginar, el resultado fue desastroso. Pero no me quedo con aquel año por eso, sería de idiotas, si no por todo lo que aprendí. Gracias a Samu he llegado a ser lo que hoy soy, así que las quejas a él.

4- ¿Cómo analizas el año del Sénior?

Yo creo que la palabra sería irregular. Ha sido como una especie de montaña rusa. Empezamos muy bien, tras varias jornadas jugadas nos situamos en el segundo puesto. Pero poco antes del parón invernal vino nuestro primer bajón. Encademos una racha de malos resultados y no fuimos capaces de levantar cabeza hasta varios meses después. Volvimos a coger la senda de la victoria y en el tramo final, que parecía que nos metíamos otra vez en la lucha por el ascenso, volvimos a tener un bajón en cuanto a resultados. Para mí ese es el único aspecto a mejorar como equipo para el año que viene, la regularidad. Y por supuesto, yo el primero.

5- ¿Qué has aprendido de tu experiencia en los banquillos?

Este es el primer año que vuelo sólo. Esto, como todo, tiene su lado bueno y su lado malo. En lo positivo me quedo con que ahora soy yo el que tengo todo el poder para tomar decisiones y gestionar el equipo a mi gusto. En lo malo, que si algo falla o no va bien tú eres el primer señalado. En general la experiencia ha sido muy positiva aunque claramente fuimos de más a menos. También he estado como segundo de Carlos y de Paco, dos personas que saben muchísimo de fútbol y con los que he aprendido una barbaridad. Es un gusto verles entrenar y dirigir el grupo hacia el estilo de juego que ellos buscan.

6- ¿Cómo has evolucionado como persona en el club?

Llevo ya 7 u 8 años en el club, desde cadete hasta hoy. Son los años en los que se forja tu personalidad y tu carácter y sin duda este club me ha ayudado mejor de lo que lo habría hecho otra entidad fomentando el compañerismo y la humildad. También he tenido la suerte de compartir vestuario con muchísima gente y todos ellos te aportan algo. Siempre es positivo para cualquiera aprender de cada persona que tienes a tu lado y en ese aspecto no puedo quejarme, he tenido siempre compañeros increíbles.

7- Tú juegas de central. ¿Quién ha sido tu mejor "pareja" en la zaga?

He tenido muchos, como he dicho llevo cerca de 8 años en el club y he compartido retaguardia con muchos compañeros, desde Javi en aquel primer año desastroso, hasta Ángel o Viti a día de hoy, pasando por Garzón, Manu e incluso Lopo en mi etapa de juvenil. En cuanto a aspectos futbolísticos sin duda ninguna mi mejor compañero, del que más he aprendido y del que mejor recuerdo guardo ha sido Garzón. Era un seguro jugar a su lado, rápido al corte, bien por arriba, siempre pendiente del fallo del compañero (en mi caso eran casi más que aciertos (risas)), sacaba bien el balón jugado desde atrás y se sumaba con valentía al ataque. En lo personal me quedo con Ángel, es con el que más cosas comparto dentro y fuera del campo, con el que mejor me entiendo dentro de un terreno de juego y un gran amigo. Disfruto mucho jugando a su lado y espero que sea por muchos años más.

Agradecerle a Nota su labor como jugador y entrenador en el club y desearle suerte en todo lo que se proponga, ¡un fuerte abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario