miércoles, 29 de mayo de 2013

Entrevista a Guille Vázquez "Xendo"

Con motivo del final de temporada del juvenil, os traemos la primera entrevista del blog.
Tiene el honor de inaugurar esta sección un jugador de la casa, que lleva desde muy joven con nosotros y cuya dedicación al club es total. Ahora que también es entrenador, más aún.
Mediante siete preguntas breves, repasamos su presente, pasado y futuro dentro del club.

1)      Una vez ha acabado tu etapa de juvenil, ¿qué balance haces?

Lo mejor de terminar esta etapa de Juvenil en el Puerta de Madrid es precisamente eso, que hago un balance muy positivo...Los tres años en los que he compartido vestuario con compañeros que se han convertido en grandes amigos, con los que he disfrutado muchísimo del futbol, serán para mi inolvidables. Considero lo dicho lo más importante, en un segundo plano, en el aspecto deportivo el primer año fue difícil por la adaptación y juventud del equipo, aunque también repleto de buenos momentos (todos recordaremos el “villabazo”), el segundo mejoro con la llegada de muy buenos jugadores, la mayor experiencia de los que estábamos y la llegada de un entrenador con el que estos dos años, a pesar de no haber conseguido el ascenso, hemos disfrutado muchísimo.

2)      ¿De qué te sientes más orgullos? ¿De qué menos?

De lo que más orgulloso me siento es de haber formado parte de un grupo de grandes personas y sobre todo grandes compañeros y amigos. Me siento muy orgulloso de haber luchado cada balón junto a la gente con la que lo he hecho, de que como equipo hemos intentando jugar el mejor futbol posible en cualquier escenario, y personalmente de haber dado lo máximo de mi mismo por este club. De lo que menos orgulloso me siento es probablemente de no haber podido conseguir que el equipo estuviera donde por calidad y jugadores se merecía estar.

3)      ¿Cómo has cambiado futbolísticamente? ¿Y como persona?

Futbolísticamente el cambio ha sido grande. Como Juvenil te encuentras un primer año de dificultad puesto que la diferencia física es muy grande, y tras un año de adaptación donde disfrute menos quizás, el segundo y tercer año en los que ya no me sentía menor físicamente, creo que he crecido como jugador, y he aprendido a jugar en distintas posiciones gracias a la ayuda de mis entrenadores. Como persona es la etapa de mayor cambio quizás, donde mas se madura. Esta madurez se nota a la hora de jugar, y creo que por ejemplo la mayor madurez de este año me ha llevado a ser quizás un poco más regular que en los dos primeros años.

4)      Si tuvieras que quedarte con un momento, ¿cuál sería?

Creo que si tuviera que elegir un momento elegiría el llamado "villabazo", cuando en nuestro primer año comenzamos con 5 o 6 derrotas seguidas y nos enfrentábamos en casa contra el Villaba, que estaba primero. Fuimos capaces de vencerles por 2-0 y así disfrutar de un gran momento en una temporada que fue muy difícil.

5)      ¿Sabes cuántos goles has marcado? ¿Con cuál te quedas?

 Creo que metí 6 en la primera temporada, 11 la segunda y 10 este año, así en total unos 27 goles. Si me tuviera que quedar con uno quizás me quedaría con uno que metí en el primer año en Aravaca. Perdíamos 3-1 y mi gol nos daba el empate en el último momento en un partido que se nos había puesto muy complicado. Más que por el gol en si (no he marcado ninguno muy bonito), por la importancia que tenía.

6)      ¿Con quién te has entendido mejor en el campo?

Sin duda con el que más me he entendido dentro del campo ha sido con Rubio, con quien he compartido medio campo durante los 3 años y a quien considero el mejor medio campista en su posición con el que he jugado. A pesar de que somos jugadores muy diferentes, creo que nos hemos entendido realmente bien.

7)      Ahora que el juvenil pierde a muchos jugadores, ¿qué consejo le darías a los que cogen vuestro testigo?

Como consejo a los nuevos juveniles les diría que disfruten cada entrenamiento y cada partido de esta etapa, una etapa realmente bonita, donde se disfruta mucho del futbol y donde se aprende también muchísimo. También les aconsejaría que intenten hacer un esfuerzo físico el primer año para así amoldarse mejor a la categoría.


Gracias a Guille por su tiempo y su temporada. Nos vemos en el Sénior la temporada que viene. ¡Todo un crack!

1 comentario: