lunes, 16 de marzo de 2015

Susto apto para aprender

Tras la trabajada victoria por 3-0 ante el Ciudad de Móstoles "D", el Puerta visitaba Chapinería donde se iba a medir frente al equipo local del municipio, el único equipo que había sido capaz de vencer a los de Guillermo Rocafort en la primera vuelta del campeonato. Con este antecedente, los jugadores sabían lo importante que era sacar un buen resultado en un campo tan difícil como este.

El Puerta salía con el siguiente XI: Alex bajo palos; zaga formada por Luis y Pedro, acompañados por Norbert y Álvaro en los laterales; línea de cuatro para Iñigo, Pablo, Yago y Dani; Nacho como hombre más adelantado con Juan Carlos de enganche.

El partido comenzaba con la tensión esperada en un encuentro de estas características. Los minutos iniciales fueron de tanteo para ambos conjuntos, aunque los locales estaban logrando mantener la posesión del balón con un excelente dominio del centro del campo. Eran minutos de desconcierto entre los jugadores del Puerta, que iban a ser testigos en primera persona del gol que adelantaba a Chapinería. En un saque de esquina el número 4 del conjunto local se alzaba entre la defensa del Cadete para rematar de forma impecable a portería, con un remate que se colaba por debajo de los brazos de Alex. 1-0 en el marcador. 

Como ya había ocurrido en numerosas ocasiones, el Puerta veía como los rivales se adelantaban en el marcador, pero esta vez los chicos no fueron capaces de reaccionar rápidamente tras el primer gol. A pesar de ello, iba a llegar una excelente oportunidad antes del tiempo de descanso. Dani era derribado en el interior del área rival, provocando un penalti que Juan Carlos iba a lanzar. Fue en este caso el portero local el 'héroe' momentáneo de su equipo, atajando el lanzamiento del número 20 del Puerta.

La segunda mitad comenzó con una ligera mejoría del Puerta en los primeros minutos de juego. Se buscaba el empate, algo difícil de realizar ya que la defensa rival no bajó la intensidad y fue casi imposible encontrar espacios entre la zaga. El encuentro cada vez se calentaba más, los jugadores del Puerta se frustraban minuto a minuto, los locales estaban cómodos... Todo se ponía en contra y para colmo, iba a llegar el segundo y definitivo gol de Chapinería, obra del número 19 con una gran finalización con pierna izquierda. 

El Puerta fue incapaz de generar ocasiones de peligro en esta segunda mitad. Muy probablemente, fruto del descontento de los jugadores sobre el terreno de juego que tiraron muy pronto la toalla. A pesar de ello, esto tiene que servir como lección para todos. Es muy difícil aguantar el excelente nivel del Cadete en todos los partidos, pero en todos hay que luchar hasta el último minuto.

La derrota por 2-0 hace que aún sea más emocionante este tramo de temporada. El sábado los de Rocafort reciben a Villaviciosa de Odón en La Oliva. Partido muy importante, en el que habrá que recuperar sensaciones antes de visitar al Calcio Milan Alcorcón. ¡Os esperamos! ¡Vamos Puerta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario