martes, 14 de octubre de 2014

La tormenta, la protagonista

El Juvenil del Puerta afrontaba un nuevo encuentro en casa tras la derrota por 2-1 en su último encuentro. El inicio liguero había sido magnífico y este primer traspiés, suponía una vuelta a la realidad. El rival esta semana era el C.U.C. Villalba, equipo con solera y tradición en estas ligas. 
El encuentro empezó como la tarde, frío y desdibujado. Los jugadores del Puerta no daban dos apses seguidos y a punto estuvieron de encajar un gol en los primeros 5 minutos. Llegó una tormenta a rescatarlos y el partido se suspendió durante cinco minutos ya que el granizo hacía imposible continuar. 
Tras este parón, el Puerta mejoró y consiguió perforar la portería rival en uno de sus acercamientos. La espalda de la defensa rival estaba muy desprotegida y los jugadores locales lo supieron interpretar rápidamente. 
No se consiguió cerrar el marcador y en un error defensivo el Villalba empataba de nuevo el partido. Con tablas en el marcador se llegó al descanso y la segunda parte fue esta vez de más a menos para los intereses del Puerta. 
Se comenzó con soltura, moviendo el balón pero con prisas. Poco a poco el equipo se fue haciendo largo y la lluvia hacía cada vez más difícil el seguir jugando por abajo. Tanto se rompió el encuentro que el rival se adelantó en el marcador desde el punto de penalti y con el final del partido el en horizonte, el Puerta se lanzó al ataque. 
Ahora sí, el partido era un auténtco correcalles. Ningún control del medio del campo y menos de los tiempos del partido; cualquier equipo podía salir benefiado. Pero no hubo tiempo para más y no porque lo marcara el reloj. Entrenadores y ábitro decidieron suspender el partido, no tanto por las condiciones del terreno de juego si no por la meteorológicas. 
Con 1-2 y 20 minutos por jugar, el Puerta tendrá que pensar el la próxima jornada, sin haber perdido ni ganado puntos, pero con la necesidad de recuperar el buen juego de los primeros encuentros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario